06 diciembre 2012

Maierismos: Vote a Salzano

Maierismos: Vote a Salzano: Cuando Daniel Salzano escribe es como si te mandaran a la escuelita con un cachetazo en la nuca: “andá nomás, muñeco, aprendé y después vemos”. El problema es que uno va, aprende, pero cuando vuelve y compara se da cuenta que la cajita de palabras se rompe. Con aprender nomás, no alcanza. Si fuera tan fácil habría duendes y hechizos por todos lados. Minga.

05 diciembre 2012

Maierismos: Los días de nuestra vida

Maierismos: Los días de nuestra vida: Anoche, mientras acunaba a “El libro de las preguntas” de Edmond Jabès se me ocurrió una idea disparatada: tomarlo a Jabès por las solapas en plena noche de estrellas y arrojarlo a una altura sideral para comprobar cómo todo se tiñe de dorado y plata, y la gente sonríe, se abraza y recuerda su niñez –si es que eso todavía es posible–. A veces el mundo necesita de cosas disparatadas para sentirse mejor o, al menos, para darle sentido a las desgracias.

04 diciembre 2012

Maierismos: Unas cuantas palabras

Maierismos: Unas cuantas palabras: Cuando encuentro una palabra me quedo en posición de monje shaolín, con todos los músculos en reposo por miedo a que se asuste y salga volando con sus amigas. De a poco comprendo su secreto y sólo entonces escribo como un endemoniado, pero siempre sobre una sola palabra. Escribir sobre dos o más, es un despropósito y, después, no se entiende nada.

03 diciembre 2012

Maierismos: 45 grados

Maierismos: 45 grados: La luna sobre un rancho en el campo grande. Esa es la imagen, en 45 grados. Una soledad tremenda y toda la belleza en un instante. Ahí las palabras deberían de escribirse con mayúsculas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...