23 agosto 2006

La puerta de atrás (Crítica a Ricardo De La Torre, rector de la UCA La Plata)


El secreto de esta breve cavilación: Toda conjetura está fundada en lo que somos.
El otro día, mientras fumaba mi vigésimo primer cigarrillo, y miraba algo de Tv, tuve la oportunidad de escuchar al señor rector de la Universidad Católica de La Plata, el ingeniero Ricardo De La Torre.

Seguir Leyendo...
Debo admitir que escuchaba perplejo cosas tales como:
1. El sexo entre adolescentes es "maléficoaberranteasqueroso"(En otras palabras: habría que prevenirlo/prohibirlo).
2. No se debe permitir una ley de salud reproductiva (Condones, pastillas, y demases cuestiones anticonceptivas).
3. La educación sexual actual lo que hace es favorecer la abolición de valores tales como el casamiento, la familia, el amor, etc.
4. La legalización del aborto es un acto criminal.
5. El aborto es un acto criminal (Basado en premisas morales cristianas en parte, y en otras falsas premisas el resto).
Debo admitir que atragantandome con el humo del cigarrillo por uno de mis espectaculares accesos de ira (En este caso justificada), apagué el televisor con desdén, y me tomé la cabeza con ambas manos. Lo peligroso no es que exista gente así, que de hecho lo hace –lo que no quiere decir que me haga algún tipo de gracia-, sino que ocupe cargos como el de rector de una Universidad.
Este es el energúmeno que envió una carta amedrentativa al hospital de la Plata, en donde el comité de ética de dicha institución debatía el caso de la niña del artículo anterior. Una cosa es la ley, otra es el estudio de determinada cuestión, y otra completamente diferente es la postura de este imbecil, que de ingenios a de saber mucho, pero que en lo referente a la vida real o siquiera al análisis –tan solo esto-, no tiene la menor idea.
El muy buen señor De la Torre, hace la presuposición que la salud reproductiva y el tratamiento de la legislación abortiva responden a intereses de países centrales para la disminución de la maza crítica de personas en países periféricos en pos de un fin indeterminado ¿escucharon alguna vez argumento paranoico como este? en supuesto caso como el que plantea el delirante ingeniero, de un complot mundial contra los países periféricos ¿no sería más beneficioso una reestructuración de los lazos de vasallaje o el fortalecimiento de pseudo democracias para gentío iletrado e ignorante? Si el señor no está de acuerdo con el aborto y tampoco está de acuerdo con la educación sexual, y mucho menos con la salud reproductiva ¿no entra en una contradicción? Porque me parece que evitar la educación, en cualquier sentido sea esta, es contribuir con ganas a la ampliación de la ignorancia. Y es la ignorancia en si la que trae consigo misma la miseria… si, esa misma que vemos todos los argentinos cuando cruzamos la calle. Obviamente, si este caballero leyera las presentes líneas me acusaría de querer eliminar a los pobres, porque es así como funciona si cabeza retrograda; mi respuesta sería que no, no hay que pasar a degüello a los pobres para disminuir la pobreza, hay que enseñarle los libros para que dejen de ser ignorantes, y así, solamente de esta manera, su pobreza será menos aberrante. También podría señalar que esta es una función del Estado, lo que obligaría a responder que si bien es función del Estado el bienestar de todos sus habitantes, cosa que de hecho no hace, él (De la Torre) y gente como él, no hacen más que poner palos en la rueda… y eso que estamos hablando del máximo representante de una entidad educativa.
Vuelvo sobre un punto del párrafo anterior, la ignorancia y la pobreza no se subsanan con, justamente, más ignorancia, sino con libros y educación, y si estos no alcanzan con todos los mecanismos estatales y privados que sean necesarios para conseguirlo. La educación sexual ya entrado el siglo XXI es fundamental para grandes y chicos, porque también hay ciertos grandes que no la ven ni cuadrada, aunque nos parezca muy triste. El fin no es eliminar a los pobres –como dije antes-, sino eliminar la miseria, y son la ignorancia y la miseria un combo que no ha de existir por separado. Infames, hipócritas, y un aluvión de epítetos similares que mi caballerosidad no me permite proferir, son los calificativos con los que se debería referir a señores como el ingeniero De la Torre, que en su afán abyecto y deshonroso pretende defender lo que es indefendible, ya que el ataque a la educación en cualquiera de sus formas es un ataque a la educación en su totalidad.
Por otro lado, y también volviendo a la contradicción del hidalgo caballero al cual está dirigido este pequeño escrito, pretenden que la salud reproductiva sea demonizada y derogada para siempre… pero claro, el aborto es una desgracia punible en las nunca demasiado angostas llamas del infierno, y mi pregunta es ¿Por qué? Un simple por qué, cuya única respuesta es: Porque Dios así no lo quiere. Si un tal dios existe ¿puede un simple ingeniero reconocer su voluntad? O generalizando ¿puede un simple hombre reconocer su voluntad? Paradójicamente, esto me lleva a una vieja idea que no merece ser desarrollada aquí ‘Los valores religiosos no pueden ser jamás valores morales, la virtud cristiana puede que exista, no lo niego ni lo afirmo, pero no son ni serán valores morales’.
El señor rector nos habla de dar a los chicos en adopción, esta es una de las únicas ideas que a priori parece sensata –yo mismo he caído en esta falacia y no se me cae ningún anillo por admitirlo-. ¿Acaso este sensible hombre no advirtió la cantidad de chicos esperando un hogar? Nos dice que hay miles de padres esperando una oportunidad para adoptar pero que los trámites burocráticos son lentos y gigantes. Bueno, entonces habría que trabajar sobre esto, pero en forma complementaria con los puntos que he citado anteriormente, y no excluyente a lo anterior.
En mi pueblo se dice que si uno no sabe argumentar mejor se calla la boca, escucha y aprende. Cuando se argumenta con premisas deficientes una posición indefendible, lo único que espera del otro lado es la sorna y el desprecio, esto es lo que tendría que tener en cuenta el señor ingeniero antes de abrir la boca y proferir sus engendros.
Propongo aquí un pequeño estudio arbitrario sobre la cuestión del aborto y sus consecuencias, ya no desde el punto de vista legal como en el caso anterior, sino en contraste con la realidad… y sobre todo, una de mis brutales críticas dialécticas al señor De la Torre. Ya que podemos debatir, es más, debemos hacerlo, y no mantenernos en una actitud caprichosa, estrafalaria, y caduca.

Me reconozco en contra del aborto, pero también un acérrimo defensor de la salud reproductiva y de la educación sexual libre y gratuita para todas las personas.

Obviamente, si no tenés ni idea de lo que estoy hablando es porque primero viene este sobre el Aborto

Espero que les sea interesante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sabés cuál es el problema de este ingeniero?, es que le dan de comer los curas, tal vez piense totalmente distinto pero nunca lo va a decir en público, hasta tal vez deje de ser funcionario de los curas o tal vez se crea lo que dice. Por lo menos desde mi óptica, es un obsecuente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...