15 octubre 2006

Otra frase intrascendente


"Transcurrir la vida desapacionadamente es lo más cercano a vivir la muerte que se puede conjeturar. ¿Cuanto tiempo llevas ya viviendo en la senectud de tus días? ¿Cuántos discursos micelaneos y estrambóticas caídas has proclamado? Solo salva nuestra existencia la pasión, cuya raíz es 'Pathos', y que nos hace -afortunadamente- tan distintos".

Argos dixit.

6 comentarios:

Matias dijo...

Me he quedado pensando en el tema de la pasión y del origen del término. Realmente no lo conocía.
Cuántas veces se la puede perder en el camino, cuando nos dejamos invadir por la monotonía y la comodidad. Claro que vivir apasionadamente significa convivir con el "pathos" que le sirve de base. Ahora entiendo por qué no todos se animan a la pasión... quizás por no soportar ese estado del alma, no contar con el coraje necesario para padecerla y a partir de ese delicioso padecimiento, disfrutarla y hacerla crecer.

Anónimo dijo...

Oh!! Es bueno ver que el poeta del abismo está de regreso!

Mara.

Pd. Espero que cuando te sientas lo suficientemente entero vuelvas a dar esas charlas que solías regalarnos... Filosofía maieristica!!

lagave dijo...

"Antes morir que perder la vida" Eso decía un personaje de cómic de los 50-60, no sé si el Jabato o el Capitán Trueno, muy ibéricos ellos. Yo no lo entendía, con el tiempo, sí. Si vives, es para exprimir la naranja o el limón a tope, te toque lo que te toque, ácido , dulce, da igual....Pero no para beber agüita clara, inodora, incolora e insípida.
Después de exprimir lo que he podido, me surge la duda: Patético tiene la misma raíz de pasión? Es que a veces....

Anónimo dijo...

Gracias Mara por el link, ya se lo dí a los otros por mail.
Cristian: Todos esperamos que vuelvas, te seguimos esperando; Ojalá que encuentres eso que perdiste, ese escapulario que te daba la fuerza y la contundencia del tamaño pensador que eras.
Todos sabemos que yo no tengo el arte de decir que vos tenés, y dificilmente alguno de nosotros lo tenga; pero la verdad que leer este blog me dio mucha tristeza. ¿Pedir colaboraciones? ¿Poner videos? ¿Una serie oscura insoportablemente dedicada al olvido? ¿citas de Dolina?
Recuerdo casi textualmente esta frase: "Ustedes, que son el fracaso de su generación, quieren hacer de mi el sustento para propia vileza. Debajo de sus titulos se encuentra la nada, la que temen, la que son: Son lo intrascendente, y yo no juego a esas cosas, prefiero mantenerme fuera de prostitución de las ideas". También recuerdo una libreta universitaria quemandose en ese mismo momento.
Eras un tipo valiente Cristian ¿qué fue lo que te pasó? ¿qué fue lo que perdiste que tanto mal te hizo? Siento como si ya no tuvieras nada más para decir.
Para mi, a diferencia de lo que piensa mara, no eras un poeta del abismo, eras el lector de la realidad que pasa por atrás de la realidad, poniendo en evidencia lo qe no era evidente.
Escribo esto porque te aprecio, a la manera de un intento de hacerte despertar.

"Hasta siempre, o hasta nunca, en terminos absolutos, viene a ser lo mismo". (Cristian).

Saludos desde la Ciudad.

Eduardo Halifi.

Anónimo dijo...

Todo fuego que se apaga lentamente nos regala la tristeza del patetismo.

ya sabes quien

lagave dijo...

Me temía lo peor! A pesar de todo seguiré exprimiendo el limón, patéticamente, por supuesto, y con la mirada al frente.....
Una gota es una gota!
Y una chispa puede prender una llama.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...